Yo soy la casa sola
y dejé una patria de plástico
por si me quieren prender fuego.
Yo soy la casa sola
que rompió las ventanas
porque las polillas no sabían como entrar.
Yo soy la casa sola
y quien entre sabrá honrar este polvo sagrado
que es parte del abrigo.
Seré el laberinto kármico de todo habitante en mi regazo,
un delincuente desarmado en el despido.
Pandora tiene miedo de este atraque,
porque toda alma repudia todo encierro,
y cada encierro es ansiedad de libertad.
No robaré el destino,
no mataré la sopresa,
no daré nada
si no quieren tomarlo todo.
No por egoísmo, si no por valentía.
Porque el miedo
no puede apoderarse del regalo,
porque el miedo es fácil,
porque el miedo tranca mi puerta principal,
porque el miedo espanta las polillas.
Y aunque aquí no habite nadie
dentro de tu silencio indómito
guardo y celebro el milagro de tu luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario